BERLIN IRLANDA DEL NORTE PALESTINA

"Mensajes desde el Muro" es una muestra en la que a través de fotografías (150) de las diferentes expresiones artísticas plasmadas sobre estos muros a lo largo de los años, ya sea por organizaciones, conocidos artistas, o personas anónimas de todo el mundo pretende sensibilizar hacia lo que suponen este tipo de infraestructuras.

El proyecto comenzó en la llamada "East Side Gallery", nombre que reciben los apenas dos kilómetros que quedan en pie del Muro de Berlín.

Un año después de la caída del muro se invito a artistas de diferentes nacionalidades a plasmar allí sus obras inspiradas en el.

Se pintaron mas de 100 murales, algunos de ellos junto con otras expresiones artísticas conforman la primera parte de "Mensajes desde el Muro".

La segunda parte de "Mensajes desde el Muro" corresponde a los muros que separaban los barrios católicos de los protestantes en Irlanda del Norte, concretamente en las ciudades de Belfast y Derry, en esta ocasión la exposición se completo con algunas fotografías de los murales que a un lado y otro del muro se siguen dibujando en las fachadas de las viviendas.

Por ultimo las imágenes que conforman la tercera parte del proyecto corresponden al muro que construye Israel en los territorios ocupados, y que se ha convertido sin estar aun acabado en la peor pesadilla de millones de palestinos.

El muro de Cisjordania se ha convertido también en la plataforma donde artistas reconocidos, como el británico "Banksy" o el fotógrafo Frances "JR" , Organizaciones no gubernamentales y personas anónimas de todo el mundo, expresan con sus obras la denuncia y repulsa hacia el muro y su apoyo al pueblo Palestino.


"MURO DE BERLIN"

"MURO DE BERLIN"
Clic en la imagen

"MUROS DE IRLANDA DEL NORTE"

"MUROS DE IRLANDA DEL NORTE"
Clic en la imagen

"MURO DE PALESTINA"

"MURO DE PALESTINA"
Clic en la imagen

Contacto

Naufragos_@hotmail.com
Mensajes desde el muro